- 1. Escribir el primer borrador del texto.
- 2. Revisar y corregir donde es necesario.
- 3. Intercambiar los textos entre los compañeros de grupo.
- 4. Leer textos análogos, analizar su estructura interna y externa.
- 5. Revisar ortografía y redacción.
- 6. Escribir versión final, ilustrar y diagramar.
- 7. Presentar el texto a toda el aula. (13)
- Producción individual. Una vez vivida la actividad significativa, valiéndose de las diversas formas de expresión oral, corporal, gráfica – plástico. Los alumnos dejan ver lo que cada uno a creado, cómo sé a sentido y que dificultad ha tenido.
- Producción grupal. Existen varias formas para producir en grupo así tenemos:
- Texto colectivo (vivencias personales).
- Texto ilativo (secuencialidad de ideas).
- Texto silueta (siluetas diversas) (14)
Es un espacio de reunión para aquellos alumnos que desean iniciar un viaje hacia un mundo literario, donde todo gira alrededor de una palabra y no una escuela de escritores.
La palabra aparece libremente como instrumento a través del cual el sujeto expresa:
- Ideas de su mente.
- Sentimientos de su alma.
- Experiencias vividas.
- Vierte el mundo exterior.