Estimule a su niño de tercer grado
  • Cerciórese de que su hijo elija libros apropiados a su edad que pueda leerlos por sí mismo. Para fomentar la lectura independiente, hay que alentar a los niños para que lean libros que puedan leer con fluidez o facilidad, y que ellos puedan entender bien. Una buena forma de saber si un libro corresponde al nivel del niño consiste en escucharlo leer en voz alta una página completa. Si lee con soltura, no comete errores al leer las palabras o sólo incurre en unos cuantos errores, y el niño puede contarle lo que está leyendo, entonces es probable que el libro esté "justo" a su nivel. Si la lectura suena cortada, si se le dificulta articular las palabras o no entiende lo que está leyendo, pruebe cambiar el libro por otro de lectura más fácil.
  • Ayude a que su hijo cree una rutina de lectura independiente que le dure toda la vida. Muchas maestras de segundo y tercer año buscan que la lectura independiente, de 20 a 30 minutos diarios, forme parte de la tarea porque es importante para el desarrollo de la capacidad de lectura de los niños. Si la maestra de su hijo exige como tarea que se realice la lectura en silencio, ayude a que su hijo "programe" su tiempo y vea cómo la lleva a cabo. Muchos niños disfrutan realizar su lectura libre a una hora determinada y en un lugar especial de la casa, ya sea que se trate de su cama o de la sala. Si la maestra del niño no solicita la lectura independiente, usted podría hacer que esta práctica sea una actividad que se espera que el niño realice en la casa.
  • Ayude a su hijo a descubrir los recursos disponibles en la biblioteca de su localidad. Cuando los niños de esta edad visitan con regularidad la biblioteca, ellos reciben ayuda valiosa que les permite encontrar nuevos libros que leer. Ellos también empiezan a reconocer a las bibliotecas como fuentes de información sobre temas que les interesan. Incluso, puede que aprendan algunas destrezas específicas sobre el uso de las bibliotecas, como acerca de la manera para buscar un título en un catálogo computarizado.
  • Leyendo, muéstre a su hijo que usted también es un lector. Cuando un niño ve que sus padres se interesan por la lectura, es probable que ellos mismos también aprecien y disfruten de la lectura. Una forma que los padres ocupados pueden poner en práctica para lograr esta meta es leyendo al mismo tiempo que su hijo realiza las lecturas asignadas como parte de su tarea. Ya sea que lean el periódico, una buena novela, una revista o algunos documentos de trabajo, con el simple hecho de leer al lado de su hijo, le motivará a seguir leyendo.
  • El escuchar a su hijo leer le ayudará a mejorar su fluidez. Los niños se convierten en lectores que leen con fluidez a base de muchísima práctica. Propóngase escuchar a su hijo y pídale que le lea de vez en cuando. Si su hijo comete un error cuando lee, motívelo a que trate de corregir su error preguntándole:"¿Eso hace sentido?" o"¿No crees que deberías volver a leer esa parte?". Para ayudar a que su hijo mejore la expresión y fluidez de su lectura, pruebe la lectura y la relectura de obras teatrales y de poesía.

OBJETIVOS

- Implementar talleres que favorezca la comprensión en la producción de textos, con la utilización de las TICS en el aula de clase.

- Utilizar programas audiovisuales que permitan mejorar la comprensión, para facilitar la producción textual.

- Utilizar medios auditivos para saber comprender e interpretar el contenido de las canciones.

-Implementar la lúdica en el aula de clase, para favorecer los aprendizajes significativos tales como juegos y dinámicas en donde se examinen los resultados en la producción de textos.


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PREZI