En esta etapa, los niños entienden el significado de lo que leen y relacionan la información nueva con lo que ya saben. Por ejemplo, cuando un niño lee un libro informativo acerca de los tiburones, puede que el niño trate de visualizar a los tiburones que ha visto en los libros y en el acuario para ayudarse a entender la nueva información —que los tiburones tienen dos grupos de dientes. Los niños que han leído bastante y que han tenido muchas oportunidades para discutir las ideas con sus padres, por lo general poseen mucho conocimiento acerca de gran variedad de temas. Este acervo de conocimiento les ayuda a entender lo que leen.

Su hijo de segundo o tercer grado aún utiliza su habilidad de "descodificación" para descifrar y entender el significado de algunas palabras. La mayoría de los niños a esta edad reconocen muchas palabras a la simple vista, lo cual les ayuda a volverse lectores que leen con fluidez. Al mismo tiempo, todos los niños de segundo y tercer grado todavía necesitan de la habilidad para "descifrar" o entender el código para sondear el significado de la lectura de las palabras largas que encuentran en los libros y que no les son familiares. Ellos también recurren a su habilidad interpretativa de descodificación para ayudarse a deletrear las palabras.

La mayoría de los niños de segundo y tercer grado se están convirtiendo en lectores más eficientes, más ágiles y de mayor fluidez. Cuando leen por su cuenta, los niños no sólamente mejoran la fluidez de su lectura, sino que también aprenden un nuevo vocabulario, las diferentes formas para narrar historias y presentar la información y se enfrentan a conceptos e información nuevos.

OBJETIVOS

- Implementar talleres que favorezca la comprensión en la producción de textos, con la utilización de las TICS en el aula de clase.

- Utilizar programas audiovisuales que permitan mejorar la comprensión, para facilitar la producción textual.

- Utilizar medios auditivos para saber comprender e interpretar el contenido de las canciones.

-Implementar la lúdica en el aula de clase, para favorecer los aprendizajes significativos tales como juegos y dinámicas en donde se examinen los resultados en la producción de textos.


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